lunes, 21 de junio de 2010

Vacunación en el Dispensario

El pasado sábado en horas de la mañana comenzó la Campaña contra la Gripe A H1N1 en el Dispensario de Puerto Ruíz.
Vacunadoras de la Asistencia Pública aplicaron gratuitamente la Vacuna Trivalente y H1N1 a todas las personas mayores de 65 años y aquellas sin límite de edad que desearon vacunarse.

jueves, 17 de junio de 2010

El gobierno provincial puso en marcha la coordinación de pescadores

En el día de ayer el Gobierno de la provincia puso en marcha la Coordinación de Pescadores en un acto donde el Gobernador Sergio D. Urribarri expresó que se trabaja “codo a codo” con el sector. Destacó que su gestión seguirá “dando batalla para distribuir de una manera más equitativa la riqueza”. Los pescadores agradecieron el apoyo y dijeron reconocer en Urribarri a un amigo y compañero que ha sabido interpretar como pocos nuestro sacrificio y necesidad. Por eso, brindamos nuestro firme apoyo a su gobierno.

Participaron de dicho acto pescadores de nuestra zona quienes fueran invitados por los Funcionarios de Fiscalización de la Provincia durante la reunión mantenida el pasado 14 de este mes y contó con la presencia de el Secretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación , Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación , Luciano Di Tella y los Ministros de la Producción , Roberto Schunk, y de Desarrollo Social, José Cáceres, entre otros funcionarios provinciales.

Esta Coordinación apunta a desarrollar distintas acciones y líneas de trabajo de modo que el pescador ocupe un lugar en el gobierno provincial para decidir juntos.

Publicado por: Prensa Municipal.

miércoles, 16 de junio de 2010

Pescadores Artesanales - Reunión 14/06

Se concretó la reunión programada desde la Dirección de Producción Municipal, con personal de Fiscalización de la Provincia, cuyo objetivo es el de articular acciones y obligaciones entre la Provincia, el Municipio y Pescadores locales. Del encuentro participaron el Secretario de Hacienda y Producción, Sr. Osvaldo Cabrera, la Sra. Directora de Producción, Mónica Cabrera, el Sr. Carlos Refino Coordinador de Pesca y referentes de Pescadores en Puerto Ruiz. Los Funcionarios Provinciales hicieron extensiva la invitación a sus pares como a los pescadores para participar el día miércoles en Paraná junto al Sr. Gobernador Sergio D. Urribarri del lanzamiento de las políticas publicas propuestas para los Pescadores Artesanales de la Provincia.


Publicado por: Prensa Gualeguay

martes, 8 de junio de 2010

Vacunación

La Administración Sanitaria Municipal informó que como complemento de la Campaña contra la Gripe A H1N1 el próximo sábado 19 Junio, vacunadoras de la Asistencia Pública estarán aplicando gratuitamente a los mayores de 65 años con la Vacuna Trivalente y Vacuna H1N1 a toda aquella persona que desee vacunarse sin límite de edad.
Dicha vacunación se llevará a cabo en el Dispensario de Puerto Ruíz y zonas aledañas, a partir de las 10 hs.
Todos los interesados deberán concurrir con su DNI.

Entrega de subsidios

Este sábado se procedió a realizar la entrega de subsidios no reintegrables por parte del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos. Tanto a productores ganaderos como a Pescadores de nuestra localidad.
Ante la masiva concurrencia y la circunstancial demora por razones climáticas, el intendente Erro procedió a realizar la entrega en representación del Ministro Schunk, junto al Secretario de Hacienda y Producción, Osvaldo Cabrera y la Directora de Producción, Mónica Cabrera.
Finalizando el Acto y ya con la llegada del Ministro, ambos funcionarios se reunieron en el despacho municipal y acordaron que aquellos productores y pescadores que no pudieron asistir a la entrega, podrán concurrir desde el día lunes en el horario de 8 a 12 horas por las oficinas de la Dirección de Producción, sita en 3 de Febrero 80.

Publicado por: El Diario de Gualeguay.

Pesca en el muelle

El domingo pasado con un pique discreto y una soleada mañana, se realizó la cuarta fecha puntuable del ranking organizado y fiscalizado por el Club Martín Pescador.
Las primeras posiciones del concurso se dirimieron por un escaso margen de puntos, gracias al cual Alberto Valle terminó postergando a Ricardo Riedel y Maxi Crespo al segundo y tercer lugar respectivamente.

Centro de Actividades Juveniles

El sábado 5 de Junio pasado, reiniciaron las actividades del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) financiado por el Consejo General de Educación (CGE) y coordinado por el Prof. Miguel Dujovne.
A pedidos de los adolescentes y jóvenes de la comunidad, los talleres que se dictarán inicialmente serán: el Taller de Radio, dictado por Alejandro Bustos y el Taller de Guitarra, dictado por el ex alumno de la institución, Agustín García.
En este primer encuentro el horario de reunión se fijó a las 16 horas, a partir del próximo sábado los encuentros se realizarán a partir de las 10 de la mañana en el mismo lugar de siempre, la Escuela Secundaria Nº 12 "Juan Laurentino Ortíz".

Primer Foro Provincial de Jóvenes

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12, Nazareno García, Yamila García y Ayelén Gómez, viajaron a la ciudad de Paraná acompañados por el Profesor Mauricio Hereñú, coordinador del proyecto "Con las manos en la masa", con el fin de participar del Primer Foro Provincial de Jóvenes, organizado por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.


Partieron de la ciudad de Gualeguay a las 5:10 hs. del viernes 4 de Junio y llegaron a la terminal de micros de la capital provincial pasadas las 9:00 hs., de allí se dirigieron al Complejo Cultural "La Vieja Usina", donde participaron de diferentes actividades programadas por el CoPNAF.


Terminado el Foro los alumnos recorrieron el Puerto, la Costanera, el Parque Urquiza, la Escuela Centenario, el Centro Cívico, la Casa de Gobierno, el Museo de Bellas Artes, el Museo Martiniano Leguizamón y la Peatonal.
A las 20:45 hs. emprendieron el regreso hacia la ciudad de Gualeguay.