jueves, 30 de julio de 2009

Polideportivo rural

El pasado 25 de Julio Puerto Ruiz recibió la visita del "Club Río Colorado", una ONG originaria de Caseros provincia de Buenos Aires que ha visitados en múltiples oportunidades la ciudad de Gualeguay y mantiene estrechos lazos con la Fundación del Hospital Alemán y el Rotary Club local.
Los socios del "Club Río Colorado" llegaron aproximadamente a las 16.00 hs. a la comunidad invitados por Federico Bogdan en nombre del Rotary Club y acompañados por el Secretario de Gobierno Rubén Matorras y otros funcionarios municipales.
Con motivo de presentar sus proyectos solidarios para esta comunidad portuaria, pasadas las 16.30 hs. dió comienzo una reunión en el salón comunitario "Los Gurises", en la cual los docentes y directivos de la escuela nº 11, opinaron y aportaron ideas para la concreción de los proyectos mentados por los integrantes de la ONG, los visitantes tubieron de esta manera la posibilidad de conocer más profundamente la realidad de esta pequeña comunidad, información que les permitirá reelaborar sus planes con el objeto de hacerlos más factibles y sólidos.
Posteriormente se realizó una recorrida por los espacios físicos disponibles para la radicación de una plazoleta infantil, una nueva biblioteca o ampliación de las ya existentes y el aspecto más ambicioso del proyecto, la construcción de un Polideportivo rural.

miércoles, 22 de julio de 2009

Un Club para el Puerto Ruiz

Con motivo de la necesidad puesta de manifiesto por niños, jóvenes y adultos, en cuanto a la realización de actividades deportivas, y ante la carencia de instituciones de este tipo en Puerto Ruiz y sus adyacencias, a principio de junio pasado, surge de parte del docente de la escuela nº11 Hipólito Bouchard profesor Mauricio Iván Hereñú, la iniciativa de fundar un club atlético con el objeto de promover múltiples actividades deportivas y culturales para la comunidad.
Esta iniciativa no solamente contempla necesidades de las familias, sino también las de la escuela nº 11, que no posee campo de deportes, ni materiales para la enseñanza deportiva.
Teniendo en cuenta esta realidad el proyecto presentado por el docente de la escuela nº 11 contempla la fundación de una nueva entidad deportiva y un polideportivo localizado en dos espacios físicos, uno de ellos ubicado sobre el Muelle, con superficie de cemento y otro con superficie de césped ubicado al ingreso del pueblo, actualmente estos espacios son utilizados recreativamente por niños y jóvenes del lugar con el consentimiento de sus respectivos titulares.
Este proyecto fue presentado formalmente por su autor el 30 de Junio pasado a la Lic. María Eugenia Bogdan referente del programa "Jóvenes Protagonistas" dependiente del Consejo del Menor de la Provincia de Entre Ríos. Programa que contempla a todos aquellos proyectos que cuenten con la iniciativa y el interés de niños y adolescentes, proyectos a los cuales sostiene económicamente hasta su fortalecimiento.
Posteriormente la Lic. Bogdan puso en conocimiento del mismo al sr. Federico Bogdan representante del Rotary Club Gualeguay quien manifestó su interés en colaborar con la realización del mismo.

martes, 7 de julio de 2009

Puerto Ruiz en Formando Empresarios

Alumnos de la Escuela Nº 11 Hipólito Bouchard participaron exitosamente del concurso "Formando Empresarios", consistente en el gerenciamiento virtual de empresas. Las actividades de este certamen se desarrollaron en la Escuela Superior de Comercio "Celestino Ireneo Marcó" de la ciudad de Gualeguay con la participación de veintidós equipos, provenientes de las escuelas de nivel medio de Gualeguay, Larroque y Puerto Ruiz.
La Escuela Nº 11 fue representada por dos equipos, orientados por el profesor Miguel Dujovne y la profesora Daniela Enrique. Ambos pasaron la primera ronda que clasificaba a seis equipos, por cada uno de los dos grupos de once equipos que comenzaron la competencia. En esta primera etapa los alumnos de Puerto Ruiz lograron la primera y tercera ubicación, clasificando para la ronda final que se desarrolló por la tarde, donde obtuvieron el cuarto y octavo lugar en la clasificación final. En la fotografía se aprecian los equipos acompañados por el profesor Miguel Dujovne (izquierda-abajo) y el profesor Mauricio Iván Hereñú (derecha-arriba).